Yo arrancando un nuevo posteo… Esta vez el tema del que voy a hablarles es “la pasión que se autoconsume”.
Para que puedan comprender mejor y sea más ameno, voy a contarles la historia de un personaje, al que llamaré “M”.
“M” es una señora de unos 50 años. Es de esas señoras que están informadas sobre todo lo último en belleza y moda, es más, podría decir que está un tanto obsesionada con este tema. Compra todas las revistas de actualidad para estar informada sobre las últimas cremas, sobre los ejercicios más innovadores, sobre dietas, pastillas, cirugías, etc. “M” vio en la tele que cierta modelo, con curvas perfectas, se había inyectado cierto producto en la cola y le había quedado genial. Así que allá se fue “M” a inyectarse lo mismo y salir con esa cola que había visto en televisión.
Pero volviendo del médico, “M” se compró una revista… llegó a su casa y leyó que esa famosa que tiene su edad se atendió con el médico “Fulanito de Tal” y le hizo determinada cosa en la cara y ahora parece de 30. “M” ya no se acuerda de su nueva cola, porque está yendo al consultorio de “Fulanito de Tal” a lograr parecer de 30.
Ya nada es suficiente… deseamos algo, pero este deseo muere apenas consumado. Este fenómeno de la pasión que se autoconsume tiene que ver con algo que llaman “el motor de moda” y tiene relación directa con la mercadotecnia y con esa sobrecarga de información de la que hable algunos posteos atrás. La publicidad y los medios de comunicación manipulan el pensamiento de las personas haciendo que éstas se sientan insatisfechas con lo que tienen, nos ofrecen cosas y cuando logramos obtenerlas, aparece algo mejor… y, por supuesto, lo queremos. También nos sentimos insatisfechos con nuestro propio aspecto físico al ver los modelos de hombre o mujer que nos imponen. Estos están alejados de la realidad de cualquier persona normal y para alcanzarlo debemos cambiar nuestro propio exterior, ya que de esta forma no sentimos renovados y pensamos que “aumentamos” nuestro valor en la sociedad.
Desde mi punto de vista y luego de ver casos concretos, creo que por más cambios que se haga una persona, nunca estará del todo conforme y nunca alcanzarán la felicidad que supuestamente conlleva ser bello, admirado y joven.
Les dejo ejemplos de famosos de Hollywood que no se conformaron con un simple retoque en sus rostros, quieren más y más...
Saludos, Maju
0 comentarios:
Publicar un comentario